Que el chocolate es uno de los alimentos considerados como placenteros es ya una realidad, pero además tiene beneficios para nuestro organismo, tales como, mejora la circulación, el estado de ánimo, alarga la vida, retrasa el envejecimiento, cardiosaludable, rico en vitaminas, minerales, euforizante, estimulante, reduce el colesterol, antiarrugas, remedio homeopático, rememora recuerdos entrañables, dientes sanos, ayuda a controlar el peso, anticelulítico, alisa la piel, supernutriente, afrodisiaco, fuente de energía…
Conocido desde hace siglos, el chocolate se emplea en diversas técnicas y presentaciones, ya sea en repostería, tratamientos de belleza o decoración.
Pero existe en Cádiz una chocolatería que destaca por la gran calidad y la exclusiva presentación de sus productos.
Nace de la visión de Pedro Álvarez, quien a mediados de los 90 viajó a Nueva York a adquirir conocimientos y fundirlos con sus propias ideas. Pero hasta 2003 esa fusión no vio la luz, hasta que comenzó a reproducirlas y a comercializarlas, obteniendo un gran éxito.
Pedro Álvarez
A partir de aquí nació PANCRACIO, una marca de chocolate y similares, entre los que podemos encontrar tabletas, bombones, bebidas, vodka, mermeladas… todos ellos presentados en un packaging muy cuidado.
Algunos de los productos de Pancracio
No se trata de una simple tienda de productos exclusivos, sino que ha trascendido a medios de comunicación tanto de tirada nacional o internacional.
Dejamos aquí un enlace a todas las publicaciones mostradas en su web:
Pero hoy destacamos una entrada realizada por Cynthia Rosenfeld en How to spend it, descrita como A website of worldly pleasures (una web de placeres mundanos) y que pertenece al prestigioso periódico internacional de negocios Financial Times.
En su artículo Pancracio: más allá de chocolate sublime Andaluz. Calidad y crujido en Cádiz callejón medieval (Pancracio: beyond sublime Andalusian chocolate. Quality and crunch in a Cádiz medieval alley), Cynthia Rosenfeld relata su viaje a Cádiz y su experiencia en PANCRACIO dejándonos citas como:
“Pancracio en dos palabras: calidad y crujido”
“El chocolate de calidad le satisface por menos”
¡Endulcémonos la vida con PANCRACIO!