La provincia de Cádiz destaca cada vez más dentro del sector del Turismo Idiomático, como lo demuestran las seis Escuelas de Español que actualmente forman parte de la AETC. Todas estas empresas se caracterizan por la calidad de su gestión y por el creciente número de visitantes que cada año traen a nuestra provincia. Además de esto, todas forman parte de la Red de Centros Acreditados por el Instituto Cervantes, garantía de eficacia y calidad.
A las cuatro escuelas de Cádiz que ya formaban parte de la AETC (Clic-IH, GADIR, K2 Internacional y SIC) se han unido recientemente Tenidiomas de Jerez de la Frontera y Escuela Hispalense, de Tarifa, todas ellas dispuestas a trabajar juntas para fortalecer y defender el sector de la Enseñanza de Español en la provincia de Cádiz.
Dado que el turista idiomático, a la hora de elegir el destino donde aprender español, busca a la vez disfrutar de un periodo de vacaciones, las ventajas comparativas que posee Cádiz como son el clima, el carácter de su gente y otros atractivos tanto naturales como culturales, hacen de la provincia un importante destino para los estudiantes de Español.
Es decir, la elección de Cádiz como destino se basa fundamentalmente en la excelente labor de las Escuelas de Español, pero también en la calidad de la oferta complementaria (alojamiento, gastronomía, cultura, ocio, etc.) que el resto de las empresas miembros de la AETC ofrecen al nuestros estudiantes.
No debemos olvidar que el idiomático es uno de los segmentos turísticos que genera mayor grado de satisfacción y de fidelización entre los visitantes e incluso entre sus familiares, ni tampoco que este sector genera estancias medias de entre 12-20 días, lo que permite un amplio conocimiento del destino por parte de nuestros estudiantes de español.
¡Sigamos trabajando como hasta ahora para conseguir que nuestra provincia avance puestos en este sector tan importante para nuestra economía!