La Provincia de Cádiz es conocida por sus paisajes, por sus contrastes entre playa y montaña, su deliciosa gastronomía y sobre todo su cultura. Pero siempre hay rincones por descubrir en Cádiz, por eso, te invitamos a descubrir algunos de los tesoros más ocultos.
Vejer de la Frontera
Uno de los pueblos blancos de la provincia que te transporta a otra época, es Vejer de la Frontera, por su arquitectura, legado árabe, y sus características calles empedradas. Está declarada como Conjunto Histórico Artístico; galardonada con el I Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos; y forma parte de la Asociación “Los Pueblos más bonitos de España”.
Faro de Chipiona
El Faro de Chipiona es otro de los tesoros mejor guardados de la localidad. Este faro ubicado en la entrada del río Guadalquivir que consta de 69 metros de altura y 322 escalones, es el faro más alto de España y el quinto del mundo.
Playa de Bolonia
Disfruta de una de las playas más vírgenes de la provincia. La playa de Bolonia, es más que dunas, ya que se encuentra Baelo Claudia, una antigua ciudad romana, la cual es la más completa de la península ibérica. En verano, podrás disfrutar del teatro clásico al aire libre.
Sanlúcar de Barrameda
Sanlúcar de Barrameda, también es uno de los pueblos con más encanto, ya que puedes disfrutar de sus vinos y gastronomía. Además de pasear por la orilla del río Guadalquivir, donde podrás avistar flamencos, desde el Parque Nacional de Doñana.
Castellar de la Frontera
Otro de los pueblos que alberga historia, es Castellar de la Frontera, ya que su origen se remonta a la edad de bronce. Aquí encontraréis uno de los pulmones de la provincia, el Parque Natural de los Alcornocales, que además de disfrutar de sus vistas al embalse de Guadarranque.
Jimena de la Frontera
Otro de los lugares escondidos de la provincia de Cádiz se encuentra en Jimena de la Frontera. Este pueblo cuenta con el yacimiento de Laja Alta, que conserva pinturas rupestres. Cuenta con su castillo, declarado monumento nacional en 1931. Además cuenta con la torre del Homenaje, la torre Albarrana y los aljibes.
La provincia de Cádiz esconde muchos más tesoros, por tanto, si te gusta la aventura anímate a descubrirlos y descubre todos los secretos mejor guardados de Cádiz.
Arcos de la Frontera
Localidad gaditana que debe su nombre al conocido recurso arquitectónico y bañada por el río Guadalete, con una magnífica balconada desde donde se puede divisar gran parte de la provincia. Como curiosidad decir que dos de sus iglesias albergan los cuerpos momificados de San Víctor y San Fructuoso (San Pedro) y San Félix (Santa María).
Zahara de la Sierra
Pueblo blanco por excelencia, con su visitable castillo nazarí del siglo XIII, puedes encontrar a las faldas de la montaña donde se sitúa, una magnífica playa de interior a orillas del pantano de El Gastor, donde refrescarse y huir de los calores del verano.
Olvera
Capital del Turismo Rural 2021, coronado por la Iglesia Parroquial de la Encarnación y su castillo, es paso ineludible de la Vía Verde de la Sierra de Cádiz, excelente vía cicloturística donde atravesar múltiples túneles de un abandonado proyecto ferroviario y contemplar una extensa colonia de buitres leonados el llamado Peñón de Zaframagón.
Alcalá de los Gazules
Pueblo natal de Pedro Sainz de Andino, jurista y redactor del Código de Comercio español, se alza entre picos tan conocidos como el Picacho y el Algibe, surcado por infinidad de rutas senderistas que explorar y donde poder finalizar la jornada con refresco y tapa en una playa que no es playa.