Hace un año me planteé “rehabilitar” mis capacidades y competencias mediante un proceso de aprendizaje profundo, dejando a un lado el valor de mi experiencia profesional y poniendo en marcha un proyecto de mejora de conocimientos y habilidades fundamental en mi crecimiento personal.
Empezar de cero, enfrentarse a retos y apostar por un futuro incierto no es plato de buen gusto para nadie, pero en estos momentos tan difíciles es tiempo de explorar nuevas posibilidades, nuevas oportunidades y asumir riesgos antes impensables.
Son muchos los emprendedores que solicitan información, asesoramiento y formación para entender que su modelo de negocio puede aspirar a ser un proyecto fiable y seguro, y es en este momento y en este tiempo donde se hace necesario establecer estrategias encaminadas a potenciar la cultura del emprendimiento en todas sus dimensiones y en todos los ámbitos.
El índice de sensaciones del emprendedor demanda empatía y cercanía para conseguir sus objetivos y ello se traduce en escuchar con atención sus miedos, ofrecer transparencia y confianza, analizar sus debilidades, potenciar sus fortalezas, detectar oportunidades y generar sinergias mediante el networking.
Ante la falta de ayudas e iniciativas conjuntas y eficaces surgen plataformas donde la pasión y los proyectos de colaboración se unen en una apuesta decidida por movilizar y visibilizar a todos aquellos que tengan un sueño por el que luchar, un espacio con otra perspectiva donde poder presentar un prototipo, apostar fuerte por tu iniciativa, afianzar el proceso, obtener feedback para seguir creciendo y dar lo mejor de uno mismo, hasta llegar a convertir tu idea en una firme realidad.
Mi iniciativa emprendedora en la red #1MayoEmprende propone una reflexión sobre quienes somos y qué somos capaces de crear… ¡así que prepárate y actúa!
- Comparte tus inquietudes
- Busca personas afines a tus intereses y averigua cómo interactúan
- Escucha sus propuestas
- Siente su mensaje
- Experimenta nuevas sensaciones
- Atrae nuevas oportunidades
- Piensa en positivo
- Lidera tu vida
- Sorprende y Emprende con entusiasmo
Y recuerda… ¡lo mejor está siempre por llegar!