Este nuevo segmento de mercado en Cádiz ha despertado gran interés en los turistas y posee un elevado de potencial desarrollo. El turista no solo conoce Cádiz sino sus empresas y productos.
No solo para el sol y la playa viene el turista a Cádiz.
De esta manera, promoviendo el patrimonio industrial y las empresas visitables como productos turísticos, y aprovechando los recursos que dispone la provincia de Cádiz, logramos un efecto multiplicador, conociendo el producto o servicio en profundidad desde sus orígenes.
Y además, Cádiz posee una amplia industria alimentaria, artesanal, energética, naval….
Esta forma de turismo que promueve la comercialización a través de visitas a empresas en funcionamiento, vinculadas a actividades productivas, como museos de productos o fabricas, parques científicos, atrayendo así a turistas que buscan nuevas experiencias.
Dando a conocer nuestros productos y servicios conseguimos a su vez transmitir las costumbres, cultura, patrimonio, valores y tradiciones de nuestra provincia, que no son pocos y lo más importante, muy atrayentes para los turistas y ciudadanos.
Dando lugar a una fuente potencial de expansión y desarrollo de la economía gaditana.
Son varias las empresas que están apostando por este tipo de turismo, por ejemplo nuestro asociado MAIER que elabora cerveza artesana.
|