Debido a las numerosas nuevas iniciativas llevadas a cabo por MCK Tours, hemos decidido entrevistar a su joven director Miguel Sánchez-Polack Rodríguez, de tan solo 30 años, para que nos cuente todo sobre su agencia. MCK Tours es una agencia de viajes con 2 años de antigüedad y que cuenta con 3 trabajadores, los cuales trabajan para dar el mejor servicio posible a sus clientes junto con Miguel. 
Miguel Sánchez Polack, director de MCK Tours
¡Buenos días Miguel! ¿En qué momento de tu vida surge la idea de crear MCK Tours?
Tras la finalización de un contrato como agente de viajes en Sevilla y con 8 años de experiencia en el sector me decidí a montar mi propia agencia, enfocándola en los dos aspectos que me resultan más atractivos del sector: mercado online y creación de productos diferentes y exclusivos.
MCK Tours es una agencia que organiza todo tipo de viajes. ¿Cuáles son los viajes o tours más solicitados por los clientes?
Actualmente los cruceros son quizás el producto estrella gracias a la importante bajada del coste que han experimentado, provocada por una encarnizada guerra de precios entre navieras. También son cada vez más los clientes que vienen buscando  un viaje a medida, lejos de los tours convencionales y de circuitos masificados.
¿Podrías hablarnos más sobre tus proyectos más novedosos como el “Crucero del Carnaval” o el crucero entre Cádiz y el Caribe?
El Crucero de Cádiz al Caribe nace gracias al auge del puerto gaditano como puerto de escala. Las navieras apuestan cada vez más por Cádiz para sus rutas y quisimos aprovechar una de las rutas de posicionamiento al Caribe por parte de la naviera MSC para hacernos con un cupo de camarotes, haciendo que los gaditanos pudiesen embarcar desde su propia ciudad y hacer esta ruta tan exclusiva. El poder embarcar en cruceros desde Cádiz es algo que nos solicitan cada día más, al ver los ciudadanos del orden de dos o tres cruceros diarios en el muelle. De hecho tenemos en cartera para marzo un crucero que unirá Cádiz y Venecia, también con MSC.
Respecto al Crucero del Carnaval, nace de sumar la sinergia del puerto gaditano con uno de los mayores atractivos de la ciudad: su carnaval. Este es un primer ensayo que nos va a dar la ocasión de conocer la potencialidad del producto y que, de salir bien, trataremos de que sea un clásico para los próximos años.
¿Qué es lo que más te satisface personalmente cuando realizas tu trabajo, qué momento es el que más te gusta? ¿Cuál fue tu momento más difícil?
Desde MCK cuidamos mucho la satisfacción del cliente desde que entra en nuestra agencia hasta que regresa de su viaje. Gracias a esto son mayoría los clientes que viene a agradecernos el trabajo que hemos desarrollado para cumplir sus expectativas y que incluso nos obsequian con algún souvenir del destino visitado. Ver la felicidad de estos clientes y la pasión con que relatan las experiencias vividas es nuestra mayor satisfacción.
En cuanto al momento más difícil quizás fue cuando tratábamos de obtener la licencia de agencia de viajes. La lentitud de todas las administraciones que intervienen en su concesión casi llega a hacernos renunciar. Fueron tres meses de tensa espera, sin poder comenzar la actividad a pleno rendimiento.
¿Cuál suele ser el perfil de vuestros clientes?
Es muy heterogéneo, desde profesionales que se desplazan por negocio hasta asociaciones de tercera edad que trabajan en grupo. Depende un poco de la época de año. Por ejemplo en verano el perfil del cliente es más vacacional y en invierno se desplazan más por motivos profesionales, con la excepción de los puentes.
¿Qué opinas del turismo en la provincia de Cádiz?
Está por crecer mucho más. Los recurso de nuestra provincia son enormes: playa montaña, rural, industrial, congresual, etc… Tenemos una gran variedad de destinos que explotar y que pueden enriquecer enormemente la mermada economía gaditana.
¿Consideras que el turismo puede ser un factor de crecimiento económico para la provincia?
En mi opinión debe ser uno de los mayores factores de crecimiento. Hay que trabajarlo y cuidar muchos aspectos para que no se deteriore, renovarse constantemente, conocer las necesidades del turista y hacer la provincia un punto de referencia de turismo de calidad, que es el que a largo plazo arroja mejores resultados.
¿Conoces alguna idea o práctica turística que se realice en otro lugar y que podríamos realizar en Cádiz para mejorar nuestro panorama turístico?
He viajado a lugares donde todos los lugareños cuidan y respetan al turista, no solo el personal perteneciente al sector, sino todos los habitantes. Hacen que se sienta cómodo, como comunidad comprenden que el turista es un activo muy importante para la economía del lugar. Quizás es algo de lo que Cádiz adolece.
¿Crees que están habiendo cambios en los gustos y tendencias de los turistas o viajeros? ¿Tus clientes piden más viajes culturales o viajes por simple diversión?
Actualmente no hay un perfil claro en cuanto a gustos, quizás va determinado en mayor medida por la edad del turista. El turista joven busca destinos más vacacionales mientras que el senior apuesta por un mayor contenido en cultura.
¿Consideras que existe suficiente unión entre las administraciones y los agentes privados para ofrecer una sólida imagen de nuestra provincia y venderla como destino?
Siempre se pueden hacer más cosas juntos, en ocasiones a los agentes privados se nos consulta poco y quizás estamos más en contacto con la realidad del turismo. Tenemos mucho que aportar para hacer Cádiz más atractivo aun.                                                                               
¿Cómo imaginas el turismo de Cádiz dentro de unos años?
Confío en que entre todos hayamos conseguido consolidarlo sobre todo en la capital con el factor cruceros. Creo que por ahí podemos hacernos fuertes entre escalas y reparaciones.
¡Muchísimas gracias por esta entrevista Miguel! 

Datos de contacto:
856 92 18 95
C/ Nueva s/n, 11005 (Cádiz)
www.mcktours.com
Redes sociales: FacebookTwitter y Youtube.