Al igual que hicimos con Descubre el sur, desde el blog de la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia de Cádiz estamos haciendo una serie de visitas a nuestros distintos asociados, esta vez le ha tocado el turno a Genatur, muchos ya conoceréis esta empresa, y otros tendréis la oportunidad de conocerla a través de este post.
Trabajando por y para la Naturaleza
Genatur como empresa nació en el año 1998, desde sus principios lleva como lema el cuidado del medioambiente, la divulgación y comprensión de la naturaleza y la protecciónde las especies.
Toda su labor la realizan a través de rutas guiadas, talleres, etc.; principalmente por toda la Provincia de Cádiz, aunque también pueden desarrollar actividades por toda Andalucía.
Nuestra experiencia
No hay mejor manera que conocer una empresa que viendo y, en este caso viviendo, de primera mano como desarrollan sus actividades, así que un grupo de diez amigos decidimos hablar con ellos para realizar la ruta de la Garganta Verde, en Zahara de la Sierra, el precio nos pareció genial, 12 euros con guía incluido, y con la ventaja de poder realizarla en la fecha que nos venía mejor, y es que de otra manera habríamos tardado unos dos meses en poder conseguir el permiso para hacer la ruta.
Como punto de encuentro quedamos en la oficinade Genatur en Jerez, varios del grupo optaron por la opción de ir en la furgoneta con David, nuestro guía, hasta Zahara, una opción muy recomendable que nos da la empresa, compartiendo gastos de gasolina y así te ahorras el tener que conducir.
Iniciamos la ruta con mucha energía y preparados para pasar un estupendo día (no nos imaginábamos como íbamos a acabar…)
Los que habéis realizado esta ruta sabéis de su dificultad, pero lo cierto es que nuestro guía, David, se amoldaba a nosotros en todo momento, la bajada fue genial, bastante cómoda, por el camino hicimos varias paradas, en las que David nos iba contando curiosidades sobre la Sierra de Grazalema, no sólo en cosas relacionadas con el tema medioambiental, también mezclaba las explicaciones con dosis de historia y humor, lo que hace que la ruta sea mucho más amena.
Las vistas durante la bajada eran espectaculares, en varias paradas pudimos observar los buitres y águilas que allí habitan muy de cerca, sin duda una experiencia más.
Llegamos al arroyo, debido al clima estaba con un poco de agua estancada, por lo que tuvimos que bordearlo para poder llegar a la Ermita.
Todo lo que os puedan contar sobre la Ermitaserá poco, no os haréis una idea de lo que se puede llegar a sentir hasta que lo veáis por vosotros mismos, un cúmulo de sensacionesincreíbles, contacto total con la naturaleza. Tiene forma de un cuarto de esfera y es de grandes proporciones y de colores entre rosados y verdes, provocado por la propia naturaleza, aprovechamos ese momento para descansar y almorzar, sin duda un paraje único para recuperar fuerzas para la subida.
Comenzamos la subida con un pequeño incidente (entono el mea culpa por un resbalón), lo que nos hace retrasarnos un poco más, pero en las paradas seguimos observando la naturalezaen toda su esencia, quizás observando más detalles que en la bajada.
Tras dos horas de subida llegamos al que fue nuestro inicio para buscar el final de nuestra ruta, con unas sensaciones difíciles de explicar.
Bajando hacía el pueblo nos paramos en un ‘pequeño balcón’ desde el que podemos ver todo el embalse, sin duda una manera increíble de terminar nuestro día con Genatur.
Lo cierto es que después de realizar esta ruta, y preguntando la experiencia vivida por cada amigo que estábamos en el grupo, nos hemos quedado con ganas de más, y por supuesto repetiremos experiencia con Genatur.
Desde aquí queremos dar las gracias a la empresa y por supuesto a nuestro guía, David, no sólo por acompañarnos en nuestro día, sino por darnos lecciones de naturaleza, historia, medioambiente, fauna… y todo eso sin perder la sonrisa, y contagiándonos de su entusiasmo.
Como veréis el trayecto de la ruta en si lo hemos tratado por encima, y es que lo mejor es que si tenéis la oportunidad viváis esta experiencia por vosotros mismos, más abajo os damos todos los datos para que podáis ver las rutas, talleres y actividades que desde Genatur nos ofrecen.
Podéis contactar con Genatur a través de:
por teléfono: 956 31 60 00 · 676 98 70 31
a través de su correo: info@genatur.com
o en su oficina: Polígono Industrial Guadalquivir, 36
11408 Jerez de la Frontera (Cádiz)