El pasado jueves día 10 de abril tuvo lugar en el Hotel Parador Atlántico un encuentro con Eduard Punset en el marco del programa #HablamosdeCádizcon, organizado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, la CEC y la APC.
Antes de su ponencia, varios miembros de la AETC han sido seleccionados para un encuentro privado con el profesor, donde varios emprendedores y empresarios de distintas industrias tecnológicas, culturales, sociales e innovadoras han compartido con Punset sus puntos de vista sobre Cádiz y los retos a los que se enfrentan diariamente.
Esta mesa de trabajo transcurrió durante dos horas, en la cual los asistentes presentaron sus empresas al Profesor, dando una visión amplia, creativa e innovadora de Cádiz, compartiendo así con los emprendedores temas sobre la gestión del cambio, el aprendizaje, las competencias, el miedo, la autoestima, la intuición, la creatividad y la necesidad de trabajar en equipo.
Los empresarios han planteado varias cuestiones de temas diversos como son el cumplimiento de las leyes, que a veces se contradicen entre ellas, o la preocupación de algunos por el crecimiento de la cultura emprendedora, reflexionando así sobre la posible “burbuja” mediática y su evolución en el futuro.
Comentando además el hecho constatado durante los últimos años por algunos emprendedores de una nueva actitud más abierta en nuestro entorno, siendo la gente “más receptiva al cambio”.
Otro de los temas tratados es la presencia del gran yacimiento de intuición e innovación que tenemos en Cádiz, sobre el concepto de la economía azul, muy ligado a nuestra marca #CádizDosMares
.
Os dejamos aquí algunas citas de Eduard Punset para reflexionar sobre ellas y si eres de los que se atreven… ¡pasa a la acción!
«El aprendizaje arranca con un cambio»
«Un poco de miedo es necesario. Te ayuda a protegerte contra lo desconocido»
«Vale más hacer un poquito que no hacer nada»
También os dejamos otro concepto que se ha tratado en la mesa de trabajo, sobre la importancia y necesidad de tener «menos Estado y más sociedad civil». Concepto ya trabajado por Ignacio Buqueras, en su cruzada por tener en España unos horarios más racionales y más humanos.