Por eso desde AETC queremos fomentar el turismo por CÁDIZ y sus playas. Dejaros de Algarve o similares y disfrutad de algo único, una provincia que incluye 260 km de costa y 138 km de ellos de playas, donde encontramos desde dunas hasta calas, pasando por arenales y playas urbanas.
Aquí podemos encontrar un magníficodesglose del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, que nos enseña un mapa de la provincia con las diferentes playas y sus localizaciones, así como algunos dato de interés.
Como hay alguna que otra lista con las playas más bonitas, como esta de CADIZDIFERENTE o las mejores playas urbanas para ir con la familia, hoy os traemos las que más nos transmiten, siempre dejando hablar al corazón.
La primera de las joyas de arena sobre la que hablaremos será la playa de Los Caños de Meca/Trafalgar. Al sur del sur hay un paraíso hippie, un reducto que aguanta inalterable viviendo en los ’60 donde cada uno va a su rollo, sin meterse en la vida de nadie (al menos hace unos años era así).
Está rodeado de araucarias y palmeras y es una playa digna de fotografiar desde casi cualquier punto de vista.
Situada en el municipio de Barbate, lugar de sirenas según Chambao, esta playa permite que la mente se desconecte por unas horas del mundanal ruido y que descansen los sentidos. Se puede disfrutar de arena y aguas cristalinas, además del Monumento Natural Tómbolo de Trafalgar.
También son de visita obligada la playa del Palmar y la de Cabo Roche, situadas en las localidades de Vejer y Conilrespectivamente.
Mientras que la primera es una playa kilométrica donde podemos disfrutar de gran tranquilidad y espacios para practicar deportes como el windsurf o el bodyboarding, la segunda está ubicada en una zona residencial de unifamiliares y es tal el grado de virginidad de la playa que apenas posee equipamientos y servicios para el público.
Cuando hay marea baja podemos pasar de una cala a otra y aprovechar para hacer fotos de ese entorno maravilloso o para estar tranquilos un rato.
¿Qué decir de las playas de Tarifa?
Hablar de los Lances es hablar de la meca del kitesurf y windsurf como tal hay que venerarla. Dispone de los mejores equipamientos para esto deportes
además de varios clubs para fomentar la práctica de los mismos. Como dato de interés, tiene el certificado ISO 14001:2004 a la gestión medioambiental.
Sus aguas son muy tranquilas y es muy recomendable para las personas que busquen tranquilidad, pues tiene casi 4 kilómetros de sitio.
Es también recomendable para familias porque justo en la orilla se forma un gran socavón que da mucho juego a la hora de zambullirse y revolcarse.
playa de La Caleta, situada en Cádiz capital y de carácter urbano. La forma de ser pausada y agradable del gaditano se ve plasmada en cada centímetro de esta playa, con el balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real en el centro vigilando las aguas y rodeada por el Castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina. Es un lugar de encuentro para personas de todas las edades, tanto de día como de noche, siendo sus atardeceres patrimonio inmaterial de la humanidad. Tan buena debe ser que hasta James Bond quiso venir a conocerla…
Hasta aquí nuestra aportación de playas de la provincia. Esperamos que os sirva de ayuda, que difundáis y que comentéis!