Turismo Virtual

Turismo Virtual: Descubre la Provincia de Cádiz desde Casa

Debido al Estado de Alarma para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 (más conocido como el coronavirus), mucho de nuestros planes de viajar han tenido que verse pospuestos (recuerda, NO CANCELES, APLAZA) hasta que todo vuelva a la normalidad. Aunque ya vamos viendo la luz a este problema, los viajes tardarán un poco más en poder llevarse a cabo…¿Y por eso no vamos a poder conocer la provincia de Cádiz? No os preocupéis que en este post vamos a mostraros múltiples formas de seguir disfrutando desde casa a través del Turismo Virtual .

Entendemos que el turismo sin desplazarse de casa os pueda parecer un poco incompatible, pero no imposible de llevar a cabo. En este caso, la tecnología demuestra, una vez más, que es una gran aliada del la Industria Turística.

Turismo Virtual

Turismo Virtual

Visita Virtual por el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia

Normalmente, tenemos que desplazarnos al lugar de destino para disfrutar de su oferta gastronómica, cultural o de ocio, pero ese concepto ha evolucionado gracias a la creación de guías virtuales, aplicaciones o imágenes a 360.

La Realidad Virtual entra en juego en muchos segmentos del Turismo Virtual , como el Cultural y Patrimonial o el Accesible, debido a que la conservación de los elementos históricos corren el peligro por la afluencia masiva de público que lo visitan o que los espacios no están adaptados a personas con discapacidad. Un ejemplo de ello es la Visita Virtual del Museo de Cádiz, el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia o el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Además de las visitas a museos, también podemos disfrutar de las Recreaciones Históricas y Patrimoniales Virtuales, donde veréis cómo era la infraestructura original de edificaciones antiguas. Tal es el caso de la Ermita del Calvario en Grazalema, que actualmente se encuentra en ruinas y que gracias a esta recreación podemos ver cómo sería en el S. XVIII, año de su construcción. Otra que podemos ver de la provincia de Cádiz es la Recreación Histórica Virtual de la Batería del Portazgo realizada por la Fundación del Legado de las Cortes y la de la ciudad romana de Baelo Claudia o Carteia . Y si queréis ver más…¡Puedes echarle un vistazo a nuestro blog sobre el Cádiz Romano!

Turismo Virtual Realidad Virtual Cádiz

Cádiz a vista de pájaro a través de Realidad Virtual

También podéis disfrutar de momentazos únicos como los que nos regala Cádiz Turismo en sus vídeos 360º, como practicar Kitesurf en las playas de Tarifa como todo un profesional, motociclismo en el Circuito de Jerez, navegar en kayak por la Caleta, volar en paramotor por el Guadalquivir, hacer puenting en Algodonales, recorrer en bicicleta los acantilados de Barbate, . También puedes disfrutar de este tipo de experiencia, visitando el buque Escuela Juan Sebastián ElCano gracias al material proporcionado por RTVE.

¡Y si tienes ganas de realidad virtual estáis de suerte! Podéis visitar desde la ciudad de Cádiz a vista de pájaro o el Centro de Interpretación del Vino y la Sal en Chiclana de la Frontera a través de este enlace para abrirlo desde vuestro teléfono móvil.

Cámaras Web

Cámara web Grazalema

Cámara Web Grazalema

¡La webcam no solo te va a venir bien para tus reuniones online o las videollamadas con la familia y amigos! Las cámaras instaladas en las plazas de algunos municipios o en los paseos marítimos han tenido la utilidad para la metereología pero también podemos aprovecharlas para hacer turismo desde casa. Es una forma de conocer un poco varios rinconcitos con encanto por la provincia a través del Turismo Virtual . Ejemplos de ellos son las retransmisiones en directo de lo que sucede en algunas plazas de la provincia como la plaza de España de Medina Sidonia desde la fachada de su Ayuntamiento, una de las zonas más frecuentadas del municipio y donde se desarrollan la gran mayoría de sus eventos a lo largo del año. También podrás trasladarte hasta Chiclana, muy cerquita de la orilla del Río Iro, Grazalema en la Plaza de España, una de las más importantes del pueblo junto a la de Asomaderos, y a Olvera, en la plaza de Andalucía, donde podéis ver la Iglesia de la Victoria y el Castillo, que es considerado el tercero más bonito de España. Otras plazas que puedes ver es la del Ayuntamiento de Ubrique, en la que se ve al fondo la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O.

Si queréis echar un vistazo a las playas de Cádiz , podéis ver en riguroso directo las playas de Las Redes en El Puerto de Santa María , la Fontanilla en Conil de la Frontera , la playa de Santa María del Mar en Cádiz, la Barrosa y Sancti Petri en Chiclana

¡Y muchas más! Podréis hacer turismo online por más municipios como Algodonales, Villaluenga del Rosario e incluso la zona de Actiba Mar y Aventura en El Puerto de Santa María.

Documentales y Programas

¡Os traemos otra forma de viajar desde el sofá de tu casa y seguir haciendo Turismo Virtual ! Si queréis saberlo todo sobre los municipios que integran nuestra provincia, solo tenéis que buscar documentales y programas en el que además de haceros un recorrido por la ciudad, conoceréis toda su historia y costumbres.

Por ejemplo, en la web de RTVE podréis encontrar varios vídeos en su sección de “Ciudades para el siglo XXI”: “Cádiz, donde anda la luz”, “Jerez, frontera entre dos mundos” y “Algeciras, cruce de caminos” .También encontraréis un documental sobre Cádiz en la sección de “A vista de pájaro

¡Y no debemos olvidar recurrir a Yotube! No solo puedes meterte en esta plataforma para hacer tu rutina de ejercicios o para hacer recetas de pan y repostería…¡También puedes disfrutar de la provincia en menos de un clic! Hay miles de vídeos para consultar, por eso os hacemos una pequeña selección:

Diputación de Cádiz: Os recomendamos su serie-documental “La Vuelta a Cádiz en 80 mundos” donde conoceréis la historia de la provincia, desde las leyendas mitológicos hasta la Constitución de 1812. ¡Aquí os dejamos el capítulo 1! Otras series que crearon fueron:Cádiz y el Mar” sobre arqueología submarina, “Ciudades Hermanas” en el que podéis ver el capítulo sobre “Jerez – Cognac, La Ciudad de los Espíritus”.

Además de las series-documentales, podéis ver sus vídeos promocionales sobre los municipios de la provincia como Villaluenga del Rosario, Torre Alháquime ,

Y ya, si quieres decantarte por el Turismo natural, os recomendamos ver su documental “Somos los Ríos de Cádiz” “Cádiz, playas para el mundo

Cádiz Turismo: Encontraréis vídeos sobre municipios gaditanos como “San Fernando y El Castillo de Sancti Petri” “Benamahoma, para descubrir todo el año” “Bienvenidos a Bornos” y sobre playas como las playas de Chipiona, y vídeos especialmente elaborados para impulsar el turismo como “Volveremos a disfrutar de Chiclana de la Frontera

Canalsur: si eres un amante de la historia, estás de suerte. En el programa de “La Respuesta está en la historia” podréis encontrar contenido bastante interesante. Aquí tenéis uno de sus capítulos: “Cádiz, joya del Neoclasicismo”.

 Programa Andalucía Turismo Jerez

Programa Andalucía Turismo Jerez de la Frontera

Otro de los programas en los que se muestran nuestros municipios es “Este es mi Pueblo”, por ejemplo Prado del Rey y Tarifa

En la cuenta de Canalsurturismo podréis encontrar vídeos de lo más entretenidos como “Gadir, la ciudad de las mil culturas, “La sal de la sierra, Algar, Prado del Rey y el Bosque , “La capital del vino, Jerez de la Frontera”, “El río Guadiaro en el Campo de GibraltarZahara de los Atunes, riqueza natural” , “Sanlúcar de Barrameda, donde el Guadalquivir se convierte en mar” “Puerto Real, Pulmón verde” “Vejer de la Frontera, blancas alturas”, “El Puerto de Santa María, villa Marinera” , “Rota, la Villa de los Corrales¡Y muchísimos más!

Y para los que amáis el senderismo, os recomendamos: Ruta del Pinsapar, Parque Natural de Grazalema”, “Sierra del Pinar, Pico El Torreón y Pico de San Cristóbal” “Tajo del Águila y Pantano del Guadalcacín, Algar” “Sendero del Río MajaceiteyLos Barrios, el bosque de niebla

En este canal también encontraréis reportajes del programa “Destino Andalucía” con información muy completa sobre algunos municipios: “La Sierra de Grazalema”, Monográfico de Cádiz

Nuestros Parques Naturales tampoco pueden ser olvidados en este post, y por eso os compartimos algunos enlaces de los vídeos proporcionados por la Junta de Andalucía: Los Alcornocales, Sierra de Grazalema

¡Y nuestras empresas asociadas también se suman a enseñaros Cádiz! Por ejemplo, a través del canal de Torre Tavira, podréis divertiros con el equipazo de Animarte en su vídeo “Detectives del Tiempo – El Misterio del Cádiz del S. XVIII

Aplicaciones móviles

Nuestro móvil sirve para algo más que para llamar y entrar en nuestras redes sociales, y para hacer Turismo Virtual también es una herramienta ideal. Aunque en su momento ya os recomendamos su uso para viajar, hoy os hacemos algunas recomendaciones para descargar y seguir descubriendo curiosidades de nuestra provincia. ¡Vamos allá!

Casa Palacio: A través de esta app podréis ver puntos de interés de la ciudad de Cádiz, además de daros la facilidad de reservar y obtener información sobre el hotel.

Conoce la provincia a través de Diputación de Cádiz en la que ha creado apps para descubrir varios municipios de la provincia, como Alcalá del Valle, Benamahoma, Bornos, Chiclana, Chipiona, El Bosque, Grazalema, Medina Sidonia, Trebujena, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villamartín … ¡Y muchas más!

App Cosas de Cádiz de Torre Tavira

App Cosas de Cádiz de Torre Tavira

Cosas de Cádiz: por su 20 aniversario, Torre Tavira quiso hacer un regalo a los visitantes. Y es la creación de esta aplicación en la que además de encontrar sugerencias sobre los mejores establecimientos que visitar, podréis conocer múltiples curiosidades sobre distintos puntos, leyendas e historias de la ciudad.

Descubre Cádiz: La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ofrece desde la iniciativa “Cruise Cádiz” , esta app en la que podréis recorrer todos los rincones de la provincia. Conoceréis a fondo la ciudad de la capital gaditana a través de 7 rutas.

Playas de Cádiz: en ella podréis descubrir las playas de la provincia con todas sus curiosidades, servicios, localizaciones, estado de las mareas y recomendaciones. Aunque sea una aplicación para viajar, es una buena opción para consultar y planear mejor tu escapada.

Campotea: a través de esta app disfrutaréis de las rutas en plena naturaleza con herramientas de geolocalización y divulgación.

 

Blogs

Turismo Virtual Web Tu Destino Guías de Viajes

Web Tu Destino Guías de Viajes

Además de los innumerables blogs de viajeros que hablan maravillas de nuestra provincia, tenéis que darle una oportunidad a los posts de nuestras empresas asociadas para seguir haciendo Turismo Virtual . Como por ejemplo, nuestros amigos de Hotel Patagonia, en la que encontraréis información sobre a historia, patrimonio, fiestas, recomendaciones… ¡Bastante completito! Otro de los blog de nuestros asociados que más información pueden ofreceros sobre viajar y hacer turismo en Cádiz es Alquiler Vacacional, donde encontraréis selecciones de los mejores rincones para vivir los mejores momentos de vuestra vida en la ciudad. Y si ya queréis conocer de primera mano qué tiene la tacita de plata que tanto enamora al que la visita y descubrir sus rincones más emblemáticos, visitad la web de cadiz4rentals¡os entrarán muchas más ganas de venir a vernos!

Y si ya lo que queréis es manteneros actualizados de los alojamientos, turismo y enteraross de los mejores planes para hacer en la provincia, visitad el blog de La Posada del Mercado, donde estarán encantados de recibiros con los brazos abiertos.

¡Y quién mejor para hablar de nuestra provincia que nuestras guías de turismo como Tu Destino, Sur Tour, Cicerones Gaditanos y Explore La Tierra para cualquier consulta sobre Cádiz! Descubrid los rincones gaditanos con más encanto, con la historia, curiosidades y leyendas de la provincia. ¡Y si tiramos por turismo activo, tenéis que leer el blog de Las Bicis Naranjas, en el que encontraréis más de un consejo para desplazaros por la ciudad y aprovechar la ruta en bicicleta para sacarle el máximo partido posible!

Aunque nuestros asociados de Collantes escriben dentro de la temática de la joyería, también le dedican algunos post al destino Cádiz, como por ejemplo, en su post “Joyas Olvidadas de Cádiz, el Reloj de la Plaza de España” o “El Carnaval de Cádiz en Piezas de Joyería” en los que muestran sus productos.

Si estáis pensando en escaparos a Conil de la Frontera cuando todo pase, tenemos que recomendaros el blog de Conil Hospeda y Hotel Apartamentos Loto Conil , que además de ofreceros el alojamiento ideal y que se adapte a lo que buscáis, podréis ver todo lo que os interesa saber sobre este bello pueblo costero.

Seguimos disfrutando de la Costa de Cádiz, y nos vamos a Zahara de los Atunes, mediante el blog de Zahara 360, donde además de promocionarse como empresa y destino turístico, traen contenidos muy divertidos como la creación de juegos entretenidísimos como el Monopoly de Zahara o el Risk de Andalucía y Cádiz.

Y si queréis conocer El Puerto de Santa María, tenéis que leer el blog de Hotel Los Cántaros, en el que disfrutaréis de su historia.

Para los amantes del turismo rural y natural tenemos el blog de Tambor del Llano, en los que podréis descubrir todos los atractivos de la Sierra de Grazalema y My Green Andalucía con su post sobre “Senderismo Vía Verde de la Sierra en Cádiz” , y si sois más de turismo ecuestre tenemos que recomendaros el blog de A Campo Abierto y Aprende de Toros en el que os explican términos y definiciones del mundo del caballo y el toro. Y para los seguidores del Turismo Ornitológico tenemos a nuestros asociados de Birding Tarifa donde lo sabréis todo de las especies de aves de la zona del Campo de Gibraltar. Una forma perfecta de descubrir nuestras maravillas naturales a través del Turismo Virtual.

Y para los seguidores de la gastronomía gaditana, podéis consultar los post de Alándalus Club Gourmet Selection en los que encontraréis, por ejemplo, “Guías de Tiendas Ecológicas de Cádiz” o “Productos Artesanos, dónde encontrarlos en la Provincia de Cádiz”. Los apasionados del enoturismo también estáis de suerte, ya que os traemos como recomendación el blog de Bodegas Tío Pepe donde lo aprenderéis todo sobre el vino de Jerez, una de las joyas de la corona dentro de el turismo gastronómico.

Como buenos socios dedicados a la cultura e historia, también aportan su granito de arena con sus artículos, como “Los Mosaicos Romanos, joyas de nuestro pasado” de Era Cultura.

Los de Idiomático tampoco se quedan atrás, como es el caso de la Escuela Spanish In Cádiz, en el que en su blog aprenderéis cosas tan curiosas como Aprender a explicar en inglés los términos típicos de la Feria de Jerez, como albero, rebujito o caseta. Active Language también se suma y ofrece un contenido didáctico como recursos de enseñanza online o incluso de modalidades del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Y para concluir, queremos hacer mención de las guías de las instituciones como el Patronato de Turismo, como Disfruta Cádiz o Senderos de la provincia de Cádiz.

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones para hacer Turismo Virtual sin moverte de casa ! Esperamos que las pongáis en práctica y que no permitáis que nada os deje sin conocer todos los rincones del planeta!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies